GALERIA DE CACTUS Y SUCULENTAS

Identificación

Ultima actualización: 16 de mayo, 2020

La mayoría de personas no saben que los cactus, además de sus espinas de variados tamaños y colores, también son poseedores de flores de espectacular belleza, tanto por sus colores brillantes, como por el aroma, que utilizan para atraer insectos o murciélagos y ser polinizados.

Aquí mostramos algunas de las plantas mas curiosas y lindas de la colección (Estamos actualizando), cada una con su nombre.

Puedes comunicarte directamente con nosotros a nuestro numero telefónico:
+503 7985-6706, Whatsapp o por mensaje a Facebook o correo electrónico: info@cactuselsalvador, sera un placer atenderte.

32 Comentarios

  1. Buen dia me encantan todos los cactus estoy comenxando mi coleccion tengo pocos pero hermosos y muy sanos me gustaria saber como le hago para comprar algunos si me dicen donde se encuentran o como le hacemos gracias me gustaria tambien los nombre de algunos…felicidades

  2. sin duda la naturaleza es muy hermosa con sus metodos de defensa.
    muy interezante su blog y poco comun en el ramo de la jardineria ( en el salvador ) al menos asi creia antes .
    deveria haber alguna manera para impulsar a mas personas sobre la belleza de los cactus y sus parientes .

    1. Sandor: Realmente el Ministerio de Medio Ambiente ha tenido un par de iniciativas, entre ellas, una charla que hubo en marzo, con el Presidente de la Asociación de cactófilos de méxico. La charla se celebró en el Parque Saburo Hirao.

      Esperemos con el tiempo ir iniciando algo entre todos nosotros, los interesados en estas especies, que según he constatado, somos varios, aquí en El Salvador.

      Muchas gracias y Saludos!!

      1. perdon que me meta!! pero si lo del saburo estubo bueno aunque fue bastante cientifico y de lo mas relevante que mencionaron del pais, es que encontraron algunas especies que no estaban registradas , entre ellas una mammillaria……. una consulta usted no conoce algun insecticida organico que acabe con las cochinillas anaranjadas? y para intercambio de cuales tiene? porque bueno de los que tengo yo, ya todos los a de tener jajaj pero tengo unas semillas de stenocactus (mix) que para mi son rebuscadas aunque no tengo mucha experiencia!!! experiencia porque registradas

      2. Fernando: Yo uso cocciones de ajo, chile picante, cebolla morada. Y si no está muy infectado, limpio con alcohol o shampoo y luego enjuago bien.
        Yo tengo semillas de Cereus aragonii, que son las que he puesto en la “Crónica de una semilla”, podríamos intercambiar.
        Cactus para intercambio tengo: Notocactus, Cleistocactus, Euphorbia monadenium, Euphorbia articulata, Mirtillocactus y algunas suclentas.

    2. Realmente si se está impulsando a través del Ministerio del medio Ambiente. Trajeron un especialista mexicano, en el mes de marzo y hubo una charla. Si hay muchos coleccionistas y comercializadores de cactus en nuestro país, lo que se necesita es que tengan más acceso a medios, para que puedan difundir.

      1. si, no estan muy infectados, pero se les a hecho a algunos como una costrita anaranjada!! que no se puede quitar. pero probare con lo que usted me dijo y espero tener suerte porque e probado con muchos remedios organicos y nada!!.. por cierto ya vi los cactus de intercambio y estan bien bonitos en especial el cactus columnar, el crestado, el notocactus( que especie es?) y la euphorbia que parece palmerita!! 🙂 hay me dice cuales cambia por semillas 🙂 muchas gracias!!!

      2. Fernando, Yo los cepillo con un cepillo de dientes o con un pincel de cerda dura. Retirás todas las cochinillas o pulgones. Mojás el cepillo o pincel en alcohol o jabón líquido y vas cepillando hasta retirar toda la costra.

        Luego enjuagás bien y rociás con la cocción de chile, ajo o cebolla morada. Como no tienen ningún compuesto químico que los haga quedarse pegados a la planta, podés rociar dos veces por semana, se hidratan y no se queman ni contaminan, solo que tenés que vivir con el aroma.

  3. Estoy emocionada al descubrir su blog porque no sabía que había algo como esto en E.S. Sobre todo saber que lhay piedras vivas en el país, creí que no se encontrarían aquí por cuestión de clima. Tiene usted a la venta? En EPA?

  4. Hola encontré tu información acerca de los cactus, del Salvador, y quiero comentarte que aquí en Perú también existen y te pediré consejos de como tratarlos…Gracias

  5. Hola amigos, les comento que tengo un cactus arriba de una mesa en un living, en la cual recibe mucha luz y también aire, pero no sol.El problema que tiene es que está todo doblado, ya hace bastante tiempo.
    Agradeceria si alguien me puede explicar por que sucede esto.

  6. Hola, muy buenas fotos, quisiera saber como logras la identificación de ellos?, tengo algunos que no he logrado identificar.
    Saludos!

  7. Hola, buenos días, fíjate que tengo algunos cactus y suculentas y hay uno en particular que no logro identificar, como te puedo enviar una imagen, a propósito, felicidades por tu colección y valiosa información. Saludos desde Mexico.

  8. Saludos. Escribo desde Venezuela. tengo una colección de aproximadamente 150 especies y constantemente ando en la búsqueda de nuevas especies para incrementar mi colección. Actualmente estoy iniciándome en la siembre de semillas de cactus para su reproducción, pero es algo difícil lograr la germinación y crecimiento de las diminutas plantas. Tienes algún consejo al respecto?. ¿Tienes cultivo de cactus por germinación?.

    Saludos desde Cumaná, Venezuela, ciudad ubicada al oriente del país, a orillas del mar Caribe.

    1. Disculpa por la respuesta tardía, pero vamos contestando poco a poco. La mejor manera en que me ha funcionado el semillero, es colocando las semillas en las otras macetas y permitir que les de sol y agua normal. En cajas tipo invernadero, pocas veces he logrado una germinacion pareja y total

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s