UTILIDADES DE CACTUS Y SUCULENTAS

Pitahaya Ice_cream

Dragon fruit
El sabor es acido di¡ulzon y muy ligoso

(Foto 1.Puré de dragon fruit aconpañada de sorbete, 2. Fruta que tambien se consume al natural, en refresco, vino y como fruta confitada)

Poco a poco, sobre todo al buscar nombres científicos de mis cactus, me fui encontrando con diversa información, la cual me ha parecido interesantísima, ya que los cactus y las plantas  suculentas poseen gran variedad de usos, que poco conocemos.

Voy a ir escribiendo poco a poco y a medida que vaya recordando, lo cual servirá para que cada quien encuentre las rutas para investigar, si me tienen un poco de paciencia; pronto voy a buscar los Links correspondientes.

Una de las variedades que me ha parecido sorprendente es, por ejemplo la opuntia (ssp) conocida por opuntia chumbera, nopal y otros. Planta originaria, como todos los cactus de américa, pero cuyo nombre es de raiz griega.

Como ya dije, es originaria de América, pero ha sido acogida y adoptada en el mediterráneo y Asia, lugares en donde se ha desarrollado una amplia industria comestible a base de su fruto (tuna), el cual es de color rojo, con su piel completamente cubierta de espinas y de un sabor agridulce.

Para empezar a nombrar, de la tuna se procesa el fruto completo, como conserva, en jalea, dulces, fruto seco, vino y jugos; por otra parte su tallo es comestible (riquísimo, por cierto) rico en proteina. Vale mencionar además, que se procesa para elaborar remedios para la fertilidad y riñones y actualmente en investigación, para tratar la diabetes.

Como muchas variedades de cactus, el nopal posee sustancias, tales como los alcaloides, entre otras, que están beneficiando al mundo de la medicina. Cierro esta nota, recordando, tambié, que las flores de los nopales son hermosísimas, en tonalidades amarillo (la gran mayoría), rosado y rojo, única razón por la que ya vale la pena dedicarse a su cultivo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s