Cómo cuidar durante la época lluviosa

Cuidados para cactus y suculentas durante la época lluviosa (En El Salvador)

Cactus y suculentas

Como ya comenté en la página de clima y riego, la época lluviosa tiene sus pros y contras. El año 2011 perdí casi todos mis Gymnos (8 especies diferentes), incluyendo el primero que tuve, que fue el que dió origen a mi colección.

Algunos de los descubrimientos que he ido haciendo:

– Debido a que a veces durante semanas no llueve, Yo acostumbraba regar normalmente durante esos días. Sin embargo y debido a la cantidad de cactus que he perdido durante la época lluviosa,  basta con la humedad ambiente para que sobrevivan, o a lo sumo rociar una vez por semana con vaporizador. Pero evitar totalmente, el riego a Gymnocalycium y Astrophitum.

– Una parte de mi cactus está bajo una terraza en donde da el sol toda la mañana y cuentan con suficiente luz,  por las tardes. Cuando llueve fuerte, los que están mas al borde de la terraza se mojan, por lo que trato que estos sean los que están en macetas de barro, ya que también he comprobado lo milagrosa que es el agua llovida sobre cactus y suculentas.

– Cuando llueve mucho, pongo bajo techo todos los cactus y suculentas que pueden moverse por el tamaño, los gigantes, quedan fuera.

– Los cactus que están a la intemperie, se mantienen mas sanos y cuando empieza la lluvia parece que se vuelven aun mas lindos, ya que engrosan y se ponen mas verdes y brillantes. Pero es mejor resguardarlos en época de temporal.

– Los grandes de mas de un metro, permanecen afuera y aun cuando ha llovido mucho, no han sufrido problema. Pero estan en macetas de barro y tienen mucha piedra volcanica, como sustrato.

 

2 Comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s