BIENVENIDOS A MI COLECCION

Por: Mito Aragón

Inicié mi colección de cactus hace aproximadamente unos 20 años, con un Gymnocalycium que tenían en un viverito.

Yo pasé por ahí y lo ví con su flor rosada, abierta completamente al sol y pensé que nunca había visto una planta tan impresionante.

Después de eso empecé a buscar cactus y suculentas y a hacer mi pequeña colección, que en el 2010 llegó a mas o menos 350 diferentes especies.

Lo mejor que me ha dejado esta pasión, es el conocimiento sobre estas maravillosas plantas y un grupo de amigos coleccionistas a lo largo y ancho del  planeta, a través de quienes desde un principio fui aprendiendo a identificar, trasplantar, reproducir, injertar.

Ha sido un hobby a través del cual aprendí a transportarme al apasionante mundo de las plantas suculentas, dentro del cual cada día se aprende algo nuevo, que nos mantiene conectados, no solamente a las plantas, si no a cada tema que tiene que ver con ellas.

Inicié este Blog con el objetivo de compartir un poco de información con los coleccionistas de El Salvador y el área centroamericana, ya que nuestro clima es totalmente diferente al norte o sur o algunos países de europa y no contamos con mucha bibliografía al respecto.

A continuación podrán encontrar mis experiencias, sin embargo, siempre hay que estar pendientes de las plantas, a fin de cumplir las diferentes necesidades que cada una tiene.

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s