Edithcolea grandis

Un espectacular regalo de la naturaleza.

Edithcolea grandis, única en su especie, pertenece a la familia de las Apocynaceas. Originaria de países del noreste de África y de Arabia. Crece como un pequeño arbusto o de forma rastrera, posee savia lechosa, el color de sus tallos es verde claro, con hojas que se desarrollaron en una especie de cresta espinosa a lo largo de sus tallos, de un color entre ocre y pardo oscuro (dependiendo de las cantidades de sol que recibe).

Te compartimos sus espectaculares flores, que pueden autopolinizarse (son hermafroditas) y las cuales forman un fruto alargado, al que le tomara alrededor de tres a cuatro semanas para madurar y sacar semillas. Sus flores pueden permanecer abiertas hasta tres días, gracias a sus espectaculares pelos, que cubren toda la flor y le proveen protección contra los rayos solares.

Cuidados: Sustrato mineral (que sea muy poroso), mezclado con abono de lombriz, proveerle sol al menos toda la mañana, riego solo en verano una vez por semana, en horas de la noche. En época lluviosa permitirle mojarse con agua lluvia y no regar a menos que sea necesario. El sustrato debe cambiarse o mejorarse, una vez a al año.

Quieres comunicarte con nosotros: via e-mail info@cactuselsalvador.com

Via whatsapp +50379856706

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s