Capacitaciones y talleres

Nuestro sello es la reproducción y comercialización, con una visión conservacionista. Para ello contamos con las herramientas para brindarte la información sobre tus plantas y sus cuidados, así como una reproducción a través de semillas cosechadas desde nuestro jardín, sin uso de químicos, con respeto y protección de la micro fauna silvestre y el medio ambiente.

Nuestra idea y finalidad ha sido siempre, poder transferir los conocimientos que hemos tenido a través de nuestras experiencias con cactus y suculentas, a lo largo de un cuarto de siglo. Idea que nacio cuando empezabamos con la comercializacion y mucha gente se nos acercaba para comentarnos o hacernos preguntas sobre sus experiencias con los cactus.

Ya que muchos se encuentran dentro de los listados de CITES, como plantas en peligro dentro de sus habitats y es porque han sido saqueados de su lugar de origen y no siempre en otro país con clima muy diferente, se pueden lograr aclimatar, en especial, cuando no se cuenta con la experiencia, sobre el cuidado de los mismos.

Desde 2006 nos dimos a la tarea de compartir nuestras experiencias a través de un sitio web, en los puntos de venta y vía telefónica. Y con la guía sobre la información que íbamos compartiendo, hicimos el primer folleto con necesidades o pasos basicos, para el cuido de cactus.

Poco a poco lo fuimos mejorando, hasta que tuvimos la primera oportunidad de brindar una capacitación corta, durante una AGROEXPO en 2009 y 2010. Desde entonces, hemos desarrollado un manual sobre cuidados de cactus, que compartimos en este blog, paso a paso.

También hemos tenido la oportunidad de desarrollar muchos de los temas de manera individual, a través de talleres 100% prácticos, de manera que sean interesantes y aprendamos haciendo. Algunos de los temas que tenemos disponibles son: “Reproducción de cactus a través de semilla”, “Como evitar plagas o enfermedades de manera natural” y “Polinizacion manual”, cada taller con enfoque conservacionista y de emprendedurismo.

Nuestros talleres son para un máximo de 20 personas, a fin de poder personalizar la capacitación a las necesidades de cada participante. Muy pronto contaremos también, con capacitaciones para poder participar desde casa, en una plataforma a la cual podrás acceder según tu disponibilidad de tiempo.

Comunícate con nosotros:

Puedes enviarnos un correo a info@cactuselsalvador.com

Whatsapp: +503 79856706

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s