Producción ecoamigable

Con un sistema de cultivo orgánico logramos una optima utilización de recursos naturales, plantas sanas y resistentes, así como el respeto y equilibrio de la vida de cientos de criaturas indispensables para ecosistemas saludables.

Es un sistema de cultivo basado en la utilización optima de los recursos naturales, sin la utilización de productos químicos agresivos (sintéticos), ya sea para combatir plagas o como abono. Logrando con ello, una producción equilibrada, limpia, que conserve la fertilidad y calidad del suelo, el aire, los recursos hidricos y el desarrollo saludable de la fauna silvestre.

Nuestro principal objetivo es producir plantas mas saludables, ya que han sido tratadas y aclimatadas a fin de que desarrollen sus propios mecanismos de defensa, naturales y de su entorno, en simbiosis con otros seres, especialmente insectos, plantas, aves y otros, en gran manera, también es mas saludable para nosotros como seres humanos, ya que nos evitas las exposiciones a productos altamente toxicos.

Uno de nuestros mayores logros ha sido el de poder aprovechar las bondades que nos brinda el medio ambiente, no solo porque hace nuestro trabajo mas sencillo, también porque hemos aprendido mucho sobre como se desarrolla y trabaja la naturaleza, la importancia de nuestras plantas, para la fauna silvestre y la maravillosa interacción entre ellas.

Uno de muchos ejemplos, es el de los sapos, que tienen como tarea cada noche, cazar babosas, caracoles, hormigas, zompopos y otros o las arañas (que abundan entre nuestras plantas) y nos apoyan cazando insectos voladores o trepadores, que el sapo no alcanzaria desde la tierra.

Contamos tambien con las rapidas y coloridas lagartijas, quienes tambien se alimentan de pequeños insectos. Entre los intrepidos cazadores podemos mencionar a las mariquitas o loritas, que se entretenien durante dias, limpiando las cochinillas y evitando la proliferacion de las mismas.

Nos sorprendieron las aves, que cada año se encargan de controlar a las larvas de las mariposas, si, los que conocemos como gusanos. Los nacimientos de algunas especies coinciden y las aves han sido capaces de terminar hasta con treinta desafortunadas larvas, en un par de semanas. Para anidar, las mariposas buscan cierto tipo de arboles. Permitiendo que sobrevivan permitimos la conservación de mariposas, tan importantes para la polinizacion y tan hermosas a la vista. Lamentablemente, en algunas ocasiones no sobreviven.

No podemos dejar atrás a los que mas se han lucido, debido a sus técnicas tan impresionantes de alimentación, gracias a la cual, contamos con frutos espectaculares y semillas, para continuar propagando.

Por ultimo, no olvidamos mencionar a las abejas, que se encuentran en serio peligro, debido a muchos factores, como contaminantes, cambios de clima y otros, a pesar de que siguen siendo los principales polinizadores de todo tipo de producción agrícola. Evitando el uso de productos tóxicos, estamos contribuyendo en parte a su sobrevivencia.

Hemos logrado obtener toda esta interacción con muchas especies diferentes, debido a que estamos utilizando productos 100% orgánicos y productos naturales, a fin de obtener una producción limpia, que no nos afecte a nosotros y que permita un buen desarrollo y vida a la fauna local. Desde las materias primas para los sustratos, hasta abonos orgánicos y prevención a través de “remedios” naturales.

Si quieres mas información, puedes suscribirte a nuestros talleres, que pronto estaremos desarrollando nuevamente.

Puedes comunicarte con nosotros por e-mail: info@cactuselsalvador.com

Via Whatsapp +50379856706

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s